Rodrigo Monsalvo Castelán, candidato a la presidencia municipal de El Marqués, por el Partido Acción Nacional (PAN), se reunió con habitantes de los fraccionamientos de Zibatá y de Zákia.
En su recorrido presento sus propuestas para este sector, destacando temas de seguridad, servicios públicos, y el trabajo en conjunto con sociedad y gobierno.
Monsalvo Castelán, atendió las inquietudes de los presentes, señalando que una de sus prioridades es la seguridad, por lo que se creará un comité de seguridad vecinal que fomentará el trabajo en conjunto entre la policía y los ciudadanos y se restablecerá e incrementará el alumbrado público.
“Mi intención es que El Marqués siga progresando, buscando más equidad para que aquellos que deseen y necesiten oportunidades las reciban y cuenten con apoyo, y aquellos que viven bien tengan la tranquilidad de que seguirán haciéndolo y progresando. Mi compromiso es que las familias vivan seguras”.
El candidato señaló que se realizará un proyecto técnico de ingeniería vial y de tránsito con Supraterra, para la seguridad del peatón y el control de la velocidad, analizando la viabilidad para la ubicación de topes, vados, vibradores, semáforos y señalética.
Asimismo se analizará la posibilidad de colocar sistemas de fotomultas y en los fines de semana alcoholímetros. Ahí también resaltó acciones para incentivar el deporte y el cuidado del agua.
Para Zákia destacó la revisión de temas similares a los del fraccionamiento Zibatá en cuanto a movilidad y seguridad.
Así como la rehabilitación y equipamiento de los parques recreativos con los que ya cuentan, y el trabajo en conjunto para impulsar actividades de integración y convivencia.
Finalmente Rodrigo Monsalvo destacó la importancia de la continuidad en el gobierno municipal y subrayó su compromiso con el bienestar de todas y todos los habitantes del municipio, por lo que expresó que su enfoque en propuestas concretas y su experiencia en la administración pública lo posicionan como un candidato sólido para liderar El Marqués.