La Universidad Autónoma de Querétaro está trabajando en una propuesta de un nuevo sistema de salud universitario, para que las clínicas existentes y las nuevas que puedan construirse puedan incluir a estudiantes de medicina general, pero también fisioterapia, psicología e inclusive estudiantes de carreras administrativas, apuntó la rectora Silvia Amaya Llano.
Señaló que buscarían que las diferentes clínicas puedan tener el convenio con las facultades de Enfermería, así como de Contaduría y Administración, para volverlas centros integrales de formación académica en conjunto con el propio personal administrativo y operativo de la UAQ.
Acotó que sería este año cuando podrían presentar la propuesta puntual ante el H. Consejo Universitario, instancia que sería la responsable de aprobar o rechazar la propuesta, la cuál estaría contemplada a implementarse en todo nuevo complejo universitario dedicado a atender a la población.
Reconoció que de momento no se tienen proyectos para un hospital universitario en forma, aunque no descartó que en los próximos 3 años de la administración se pueda presentar una propuesta nueva, aunque dependerá de la disponibilidad presupuestaria.
Otros servicios médicos o clínicos preventivos que ofrece actualmente la UAQ van desde consultas generales, oftalmología, optometría y odontología.
Alan García