Ulises de la Rosa, candidato de Morena a diputado local por el 7º Distrito, se comprometió a trabajar en favor de la salud y educación para Santa Rosa Jáuregui.
Recalcó el candidato de Morena que en Santa Rosa Jáuregui se ha experimentado retrocesos en los rubros de educación, salud, social, económico y cuidado con la naturaleza; no hay calidad de vida ni se alcanza el objetivo del buen vivir.
Ante vecinos de la comunidad de Montenegro y acompañado de Lorena de Tapia, esposa del candidato a presidente municipal Chema Tapia, señaló que los avances no llegan a Santa Rosa a pesar de estar a 10 minutos de la cabecera municipal.
«No han llegado a todos los ciudadanos, particularmente a las comunidades más alejadas que viven aisladas del desarrollo y la inversión debido a que los caminos se encuentran destruidos, hoy por hoy han experimentado problemas con la salud y la educación”, expuso.
En lo que respecta con la salud, Ulises de la Rosa señaló que no hay atención médica permanente es difícil acceder a hospitales o centros de salud, no hay médicos ni medicinas porque Luis Nava y el PAN han privatizado sus programas de salud y en educación.
“Además la falta de instituciones educativas ha condenado a la población de esta zona a no desarrollarse académicamente, ni lograr una mejor calidad de vida».
Para el candidato morenista la salud y la educación podrían mejorar si el Estado reconstruye los caminos de acceso a las comunidades, las hace seguras y transitables, además de contar con un transporte eficiente y continuo.
Por último, el aspirante morenista se comprometió a gestionar ante las autoridades del estado y municipio un centro de salud eficiente que atienda emergencias las 24 horas y los siete días de la semana.