lunes, julio 22, 2024
InicioQuerétaroComerciantes querétanos descartan problemas con el SAT

Comerciantes querétanos descartan problemas con el SAT

Ningún socio de la Cámara de Comercio de Querétaro ha reportado problemas para poder presentar su declaración anual en el portal del SAT, sin embargo, dicha organización cuenta con un servicio de representación para presentar cualquier queja o aclaración ante la Procuraduría Federal del Contribuyente, informó su presidenta Lorena Muñoz Altamira.

Apuntó que la cámara cuenta con la figura de síndico interno que puede llevar la asesoría y representación ante cualquier inconformidad por parte de algún agremiado, por lo que en caso de que existan problemas con la presentación de declaraciones pueden acercarse a la dirigencia.

Reconoció que asociaciones de contadores y fiscalistas han reportado fallas en el sistema del portal de declaraciones anuales para personas físicas y morales de este año, por lo que también mantendrán acercamientos con la Procuraduría del Contribuyente como primera instancia de apoyo público.

Para los contribuyentes que opten por realizar su declaración de manera personal, Muñoz Altamira recomendó acceder al portal en altas horas de la noche o inclusive durante las madrugadas, pues refirió qué son los momentos en los cuales existe una menor carga para los servidores.

Enfatizó que los comerciantes querétanos cuentan con una buena cultura y orientación sobre el pago de impuestos, por lo que no deberían tener irregularidades graves posteriores al 30 de abril.

Alan García

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments