martes, abril 30, 2024
InicioEconomíaWall Street tiene grandes pérdidas

Wall Street tiene grandes pérdidas

Los tres principales índices de Wall Street registran retrocesos esta mañana, en respuesta a los comentarios del presidente de la Reserva Federal (Fed), Jerome Powell, quien indicó ayer que las tasas podrían permanecer altas durante un período prolongado.

El índice Dow Jones, que agrupa a 30 empresas líderes, cae un 0.27% hasta alcanzar los 37,697.33 puntos, al igual que el S&P 500, que retrocede un 0.27% y se sitúa en 5,037.67 puntos. Por su parte, el Nasdaq Composite, centrado en el sector tecnológico, disminuye un 0.57% hasta los 15,775.18 puntos. Powell destacó ayer que la política restrictiva podría mantenerse en vigor si los datos de inflación continúan siendo inciertos. Paralelamente, los mercados están asimilando gradualmente la posibilidad de que el conflicto en Oriente Medio no se intensifique.

Mientras tanto, continúa la temporada de presentación de informes del primer trimestre. Las acciones de la aerolínea United Airlines registraron un avance del 10% después de informar una pérdida de 15 centavos por acción, muy por debajo de las estimaciones de los analistas.

Otro informe que generó reacciones en el mercado fue el de la compañía de seguros Travelers, cuyas acciones cayeron un 7% tras anunciar ganancias por debajo de las expectativas y un aumento en las pérdidas por catástrofes.

En cuanto a los sectores, predominan las ganancias, con las empresas de materias primas liderando el camino. Dentro del Dow Jones, destacan UnitedHealth (3.64%), que presentó resultados trimestrales ayer, y Goldman Sachs (1.87%), que lo hizo el lunes.

Información de la mano con El Economista

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments