martes, abril 30, 2024
InicioEconomíaGrupo Financiero Banorte; obtiene buenos resultados en el primer trimestre del 2024

Grupo Financiero Banorte; obtiene buenos resultados en el primer trimestre del 2024

Grupo Financiero Banorte, el principal prestamista nacional sin una matriz extranjera, registró un crecimiento más moderado durante el primer trimestre del año, aunque suficiente para alcanzar cifras históricas.

Durante el trimestre, sus ganancias aumentaron un 9% a 14,208 millones de pesos, marcando un récord para cualquier período de tres meses y siendo el octavo trimestre récord en los últimos nueve.

Además, su cartera de crédito total alcanzó los 1 billón 63,000 millones de pesos, también un máximo histórico y un aumento del 10% en comparación con el cierre de marzo del año anterior.

Según su informe enviado el martes a la Bolsa Mexicana de Valores, el índice de morosidad se situó en 0.93%

«gracias a la selectividad en la originación y la sólida gestión en la prevención, mitigación y cobranza. Mejoró en 11 puntos base tanto en el trimestre como en el año, manteniéndose como uno de los más sólidos del sistema».

Desde la perspectiva de los analistas de Monex Casa de Bolsa, será importante evaluar este año el impacto de una posible desaceleración económica, las presiones inflacionarias y los movimientos en las tasas de interés.

Menores beneficios

En Estados Unidos, Bank of America reportó una utilidad neta de 6,142 millones de dólares en los primeros tres meses de 2024, lo que representa una disminución del 19.8% en comparación con el año anterior.

Por su parte, Morgan Stanley registró ingresos por 15,136 millones de dólares, un incremento anual del 4.3%.

Información de la mano con El Economista

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments