Agustín Dorantes Lámbarri, candidato de la Coalición Fuerza y Corazón por México al Senado por Querétaro, propone crear estancias estudiantiles para jóvenes serranos, brindándoles así una oportunidad para continuar sus estudios en el estado y reducir la migración hacia Estados Unidos.
Esta propuesta es parte de los tres ejes del panista en caso de llegar a la cámara alta: seguridad, educación y salud.
«Es para que no tengan que ir a trabajar a Estados Unidos, sino que puedan seguir estudiando aquí en Querétaro, ampliando así sus opciones de estudio y encontrando oportunidades laborales para quedarse en la capital o regresar a la Sierra Gorda y desarrollar algún negocio con los conocimientos adquiridos en la zona metropolitana».
En cuanto a salud, Dorantes Lambarri ha recibido peticiones por parte de las enfermeras, comprometiéndose a mejorar sus prestaciones laborales y aumentar el presupuesto federal para una mejor infraestructura y adquisición de medicamentos, ofreciendo así un servicio de calidad a la ciudadanía. Algunas peticiones del gremio incluyen certeza laboral, contratos completos de honorarios y el reconocimiento de su papel.
Por: Agustín Zepeda F.