domingo, julio 14, 2024
InicioMundoArgentina compró 24 aviones militares F-16 a Dinamarca

Argentina compró 24 aviones militares F-16 a Dinamarca

El ministro de Defensa de Argentina, Luis Petri, firmó este martes en Dinamarca un acuerdo de compra de 24 aviones de combate F-16, según indicó el Ministerio en un comunicado.

“Hoy estamos concretando la adquisición aeronáutica militar más importante desde 1983. Se trata de 24 aviones F-16 que han sido modernizados y equipados con la mejor tecnología, y que hoy se encuentran al nivel de las mejores aeronaves que vuelan en los cielos de la región sudamericana y del mundo», dijo Petri.

En marzo el Gobierno del presidente Javier Milei había firmado una carta de intención para la compra de los aviones.

El Ministerio de Defensa  de Argentina confirmó en ese momento que el ministro Petri y su par danés, Troels Lund Poulsen, habían firmado un documento en Buenos Aires para avanzar con la adquisición, concretada este martes.

“Estamos equipando a nuestras Fuerzas y recuperando la capacidad supersónica del país”, comunicó en marzo la cartera de Defensa en X.

El ministro de Defensa de Dinamarca también compartió las novedades tras esa reunión.

“Tuve un encuentro extremadamente fructífero con mi colega argentino, quien expresó gran satisfacción por volverse miembro de la familia de naciones F-16 alrededor del mundo”, dijo Poulsen en un comunicado.

Poulsen agregó que además de los 24 cazas que se venderán a Argentina, Dinamarca donará otros 19 F-16 de su flota a Ucrania.

En el mismo sentido, el Gobierno de Estados Unidos —que colaboró en las negociaciones entre Buenos Aires y Copenhagen y aprobó previamente la venta de estas aeronaves— celebró en marzo el acuerdo a través de las redes sociales de su embajada en Argentina y del Departamento de Estado: “Estados Unidos da la bienvenida a Argentina a la familia de naciones F-16”.

El Gobierno de Dinamarca está en proceso de reemplazar su flota de F-16 por los nuevos F-35, que son aviones más avanzados y con mayores capacidades de combate. Ambos son fabricados por la empresa estadounidense Lockheed Martin.

Con información de CNN.

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments