sábado, julio 13, 2024
InicioEleccionesLa Sierra está abandonada: Gilberto Herrera

La Sierra está abandonada: Gilberto Herrera

El candidato por Morena a la diputación federal por el I distrito de Querétaro, Gilberto Herrera Ruiz, lamentó las condiciones en las que se encuentra la Sierra y afirmó que está abandonada por el gobierno.

A su parecer, hay varios rubros en donde se tiene que trabajar mucho para sacarlo adelante al estar desatendida como es en el tema de salud, educación, y carreteras.

“Claro que está abandonada, si fuiste hace 6 años o 10 años, la encuentras igualita. ¿Del préstamo de 3 mil 300 millones cuánto llegó a la Sierra de eso? Nada. Los 10 mil millones que hay para obras, 7 mil se fueron para 5 de febrero. ¿Cuánto se están yendo para allá? Hay una inequidad en la distribución del recurso”.

El exrector de la Universidad Autónoma de Querétaro externó que la Sierra Queretana da mucho por el Estado y no se le retribuye su contribución.

Herrera Ruiz recordó que los queretanos de la capital viven del agua que les proporciona la Sierra, también de la mano de obra, ya que mucha gente de aquellos lugares, trabajan en la entidad y compartió que ellos han ayudado a construir Querétaro.

También criticó la escasez que tiene la sierra en el tema hidráulico, cuestionando por qué no llega el vital líquido a los municipios, cabeceras y comunidades de aquellos lugares, además reprochó que en Querétaro ven al agua como negocio.

Por: Agustín Zepeda F.

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments