domingo, abril 28, 2024
InicioEstadoIEEQ promueve valores democráticos en comunidades rurales

IEEQ promueve valores democráticos en comunidades rurales

El Instituto Electoral del Estado de Querétaro (IEEQ) llevó a cabo talleres de lectura en las comunidades rurales de los municipios de Amealco de Bonfil, Corregidora y Tolimán, con el objetivo de promover los valores democráticos.

Con los talleres, basados en textos editados por el Instituto Nacional Electoral (INE), se busca integrar comunidades lectoras, fomentar el ejercicio de los derechos políticos.

Así como la participación libre, informada y razonada de la ciudadanía en procesos electorales y ejercicios de democracia directa.

Las actividades estuvieron a cargo de personal del Servicio Profesional Electoral Nacional (SPEN) adscrito a la Dirección Ejecutiva de Educación Cívica y Participación del IEEQ, en las comunidades de Los Árboles, Charco Blanco y Casas Viejas en los municipios mencionados.

Los textos adaptados para su representación fueron: “De cómo conocí a la mujer que cambió mi vida” de Benito Taibo, “El Tejido de nuestras voces” de Edmée Pardo y “Constitución y vida democrática” de María Eugenia Luna Elizarrarás.

Las presentaciones tuvieron una asistencia de 79 personas.

El sello editorial INE cuenta con un amplio catálogo de textos en línea para todas las edades, a fin de promover el empoderamiento ciudadano, los valores cívico-democráticos y la participación en el país.

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments