90 trabajadores del personal de limpieza comenzaron a trabajar desde las primeras horas de este jueves santo para tener en óptimas condiciones los atrios y las plazas públicas del Centro Histórico y serán relevados por otros 90 en el segundo turno, anticipando la alta concentración de personas por la visita de las 7 casas, indicó el secretario de Servicios Públicos, Adolfo Pozo Martínez.
Precisó que algunos de los puntos más importantes donde el personal de limpieza tendrá presencia serán: la Plaza Mariano de las casas, el Barrio de la Cruz, el Barrio de San Francisquito, Andador Madero y Jardín Zenea, los templos del Rayo y la Divina Pastora.
Enfatizó que las jornadas especiales de limpieza únicamente comprenden estos dos turnos, por lo que exhortó a la población a no generar más residuos una vez concluidas las celebraciones religiosas en los distintos templos y desalojarlos de manera ordenada.
Aunado a lo anterior, la empresa dedicada al servicio de recolección de papeleras también tendrá jornadas intensivas de rebolseo, especialmente en zonas donde existan puestos de venta de alimentos y productos perecederos.
El secretario apuntó que también se brindará apoyo a las parroquias de las 7 delegaciones que tengan programada la presentación de un viacrucis, por lo que el trabajo especial del personal de limpieza terminará hasta el Domingo de Resurrección.
Alan García.