sábado, abril 27, 2024
InicioEleccionesDiócesis de Querétaro buscará acercamientos con candidatos

Diócesis de Querétaro buscará acercamientos con candidatos

La Diócesis de Querétaro, a través de la Pastoral Social, buscará acercamientos con las candidatas y candidatos a distintos cargos de elección popular para presentarles sus observaciones en temas como seguridad, justicia o educación, aunque esto será hasta concluir las fiestas de pascua, señaló el vicario Martín Lara Becerril.

Cabe recordar que a nivel federal ya se tuvo la firma de un acuerdo entre la Iglesia Católica y las candidatas y el candidato a la Presidencia de la República, de manera muy particular para atender el tema de la inseguridad en el país, por lo que este tipo de acuerdos se estarían replicando en todos los estados.

Lara Becerril señaló que, aún sin una invitación formal, algunos candidatos han mostrado interés en acercarse a la Diócesis para presentar sus propuestas y generar un diálogo, aunque hasta la fecha nada con valor formal.

El vicario reconoció la importancia del respeto al estado laico, no obstante, recalcó que la comunidad católica representa un sector importante de la población que resiente los efectos de las decisiones que se toman desde el sector público.

Enfatizó que, como organización social que atiende diversos temas mediante organizaciones benéficas y de asistencia, así como un actor para construir un tejido social sólido, la Diócesis de Querétaro siempre buscará trabajar de la mano con las autoridades para construir una mejor convivencia entre la población.

Alan García.

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments