Roberto Sosa Pichardo, candidato a diputado federal por Querétaro del 4° Distrito, de la coalición «Fuerza y Corazón por México» se reunió con vecinos de Milenio III para exponer sus propuestas y proyecto legislativo.
El aspirante por la diputación explicó que el eje de su propuesta estará enfocado principalmente en seguridad, educación y salud, no obstante dijo que son diferentes rubros los que se estarán trabajando a partir de la plataforma electoral de la coalición.
“Habrá muchos otros temas que evidentemente hay que revisar y legislar, como el apoyo a los comerciantes, a mí me interesa mucho ese tema del apoyo a los comerciantes. Anteriormente los pequeños comerciantes, que son los que mueven el 80% de la economía de este país tenían un esquema que se llamaba REPECOS que era el pago bimestral de cuotas ante Hacienda, era sencillo pagar cada dos meses, y ahora se cambió y es un problemón pagar, entonces queremos regresarlo”, expresó.
Resaltó que su propuesta buscaría regresar los recursos federales en materia de seguridad a los municipios.
“Hay que revisar el pacto fiscal porque hoy, de cada peso que un ciudadano paga de impuestos, solamente el .3% regresa a los municipios”, explicó el candidato quien dijo que es en los municipios y las comunidades donde están las necesidades.
Se comprometió con los ciudadanos a ser su voz y su gestor en la Cámara de Diputados, y ante los presidentes municipales que resulten electos para Corregidora y Querétaro.
Finalmente, dijo que en temas de interés para la comunidad, convocaría a foros ciudadanos a fin de armar propuestas legislativas basadas en las ideas y las inquietudes que puedan aportar.