La Dirección de Inspección estará reforzando sus capacitaciones en materia de derechos humanos para todo el personal durante este año, para prevenir que vuelvan a repetirse incidentes como la agresión a la comerciante artesana que se reportó a inicios de esta semana, informó el secretario de Gobierno, Martín Arango.
Indicó que durante el año pasado han implementado cursos de respeto a las mujeres y contra la violencia de género, contra la discriminación y de inclusión para todas las personas sin importar sexo, raza o religión.
El secretario reprobó todo tipo de conducta agresiva por parte del personal de inspección y enfatizó que se tienen protocolos que deben seguirse para evitar conflictos, no solo con comerciantes artesanos, sino con cualquier negocio o comercio que tenga que ser abordado.
Sobre el caso puntual de la agresión antes mencionada, apuntó que el inspector se mantiene separado de su cargo y el caso inicialmente está bajo el órgano interno de control, además de que se cuentan con las evidencias en video que están siendo consideradas para una resolución.
Refrendó el compromiso de la actual administración para evitar cualquier conflicto con la ciudadanía y, en caso de ocurrir, las autoridades podrán intervenir en consecuencia para evitar cualquier agravio y deslindar responsabilidades.
Alan García.