Los candidatos al Senado de la coalición “Fuerza y Corazón por México”, Lupita Murguía y Agustín Dorantes fueron arropados por representantes de Cámaras Empresariales y Colegios de Profesionistas del Estado de Querétaro, ante quienes presentaron sus propuestas de campaña.
Asistieron a la reunión representantes de organismos como CANADEVI, CANACO, CANACOPE, COPARMEX, FECAPEQ, Consejo de Valuadores, CMIC, Club de Industriales, Colegios de Contadores, Médicos, Odontólogos e Informáticos, entre otros.
Quienes confiaron que Lupita Murguía y Agustín Dorantes llegarán al Senado de la República para defender lo que hoy es Querétaro y a las familias que aquí viven.
Lupita Murguía aseveró que, la confianza de sectores como las Cámaras y Asociaciones de Profesionistas en el Estado representa un gran compromiso para cumplir con el objetivo que se han planteado: defender en el Congreso Federal los contrapesos y la división de Poderes, que son tan esenciales para seguir viviendo en un país libre, con oportunidades y desarrollo.
“Necesitamos el apoyo de la ciudadanía y la sociedad civil organizada para defender el desarrollo, oportunidades y tranquilidad con las que todavía vivimos en Querétaro. No nos conformemos con recibir apoyos sociales, el gran reto es seguir prosperando: porque tu familia merece más”.
Agustín Dorantes y Lupita Murguía afirmaron que el Poder Legislativo es el lugar donde a partir del 1 de septiembre se darán las grandes batallas parlamentarias que se tienen que librar en este país para defender a tu familia, la prosperidad y el desarrollo.
“No nos conformemos con recibir apoyos sociales, el gran reto es seguir creciendo en Querétaro. Somos un estado que se distingue a nivel nacional por gente de trabajo como ustedes, por el desarrollo, oportunidades y tranquilidad que todavía vivimos y eso es lo que vamos a defender en el Senado: consolidar el Estado de Derecho, para dar seguridad jurídica a todos los mexicanos y a quienes quieran invertir en nuestro país”.
Entre otras de las propuestas que plantearon fue el generar autosuficiencia en agua y energía eléctrica; garantizar la seguridad pública, porque no puede haber desarrollo económico ni prosperidad mientras los criminales son dueños de amplias regiones del país.
Además de apoyos técnicos y económicos para Micro, Pequeñas y Medianas Empresas (MiPyMes), que son la columna vertebral de la economía en nuestro país.
“Vamos también a crear la Agencia Nacional para el Emprendimiento, la Innovación y la Productividad, para apoyar a las empresas. Con Xóchitl Gálvez vamos a tener un Gobierno Federal de colaboración, que apoye y no estorbe a los emprendedores, para que crear un negocio en México sea más fácil que nunca”.