sábado, julio 13, 2024
InicioEconomíaPequeñas empresas podrían verse afectadas por incremento al aguinaldo: ST

Pequeñas empresas podrían verse afectadas por incremento al aguinaldo: ST

La secretaria del Trabajo Estatal, Liliana San Martín Castillo, consideró que las pequeñas empresas podrían verse afectadas con la reforma a la ley laboral para aumentar de 15 a 30 días como pago del aguinaldo a sus trabajadores.

Esto luego de que fue aprobada la iniciativa en la comisión del trabajo y previsión social del Senado de la República para modificar el artículo 87 de la Ley Federal del Trabajo.

Por ello, consideró que se deberá analizar de qué manera puede impactar a las pequeñas empresas, debido a que tiene un corto número de trabajadores y este tipo de incrementos podrían implicar que se tengan que realizar ajustes en las mismas jornadas laborales.

«Hacer este tipo de incrementos implicará que tengan que hacer varios ajustes respecto a jornadas laborales y digo que aquello que pueda beneficiar a los trabajadores es positivo, que hay que tener ciertas consideraciones», apuntó.

Apuntó que está nueva reforma aplicará en todos los empleadores de la entidad, ya sean personas físicas o morales.

La titular de la Secretaría del Trabajo, consideró que en aquellas pequeñas empresas también se podría llegar a presentar recesiones de trabajadores, debido al impacto de tener que aumentar en mayor porcentaje el pago de esta prestación.

Liliana San Martín Castillo, indicó que esta iniciativa aún se encuentra en proceso legislativo, por lo que se debe aguardar el avance la misma.

Por: Luis Arturo Pérez.

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments