El director de la Agencia de Movilidad del Estado de Querétaro (AMEQ), Gerardo Cuanalo Santos, informó que fueron cerca de 30 autobuses los que se quemaron en el patio de maniobras de QroBús en la colonia Satélite.
Esto luego del incendio que se registró la tarde de este miércoles en el predio donde se resguardaban las unidades.
Sin embargo, recalcó que se trata de camiones que ya eran inservibles, por lo cual no se verá afectado el servicio que se brinda a los usuarios.
«Alrededor de 30 autobuses fueron dañados por este incendio y es muy importante mencionar que son autobuses que estaban ya inservibles y en este sentido son autobuses que tenían mucho tiempo de no brindar el servicio, por lo tanto, se garantiza que no afecta el servicio», destacó.
Aunado a ello, puntualizó que se trata de un predio rentado y operado por Móvil QroBús, por lo que le corresponderá a la empresa deslindar responsabilidades y proceder con la denuncia correspondiente.
Gerardo Cuanalo Santos, apuntó que cada concesionario es responsable de los patios de maniobras y es su responsabilidad supervisar que se cuente con todas las medidas de seguridad.
Por: Luis Arturo Pérez.