sábado, abril 27, 2024
InicioEstadoIEEQ cumple al 100% con Reto de Transparencia Proactiva

IEEQ cumple al 100% con Reto de Transparencia Proactiva

El Instituto Electoral del Estado de Querétaro (IEEQ) recibió el reconocimiento de la Comisión de Transparencia, Acceso a la Información Pública y Protección de Datos Personales del Estado de Querétaro (Infoqro),

Esto se debe a la implementación exitosa del proyecto “Plan Integral de Educación cívica y participación” en el Reto de Transparencia Proactiva Querétaro 2023.

La consejera presidenta Grisel Muñiz Rodríguez, dijo que el reconocimiento da muestra del compromiso de las personas servidoras públicas del IEEQ con la máxima publicidad y la transparencia, a fin de difundir información adicional y complementaria a la establecida con carácter obligatorio.

“Su trabajo es el pilar de esta institución transparente y al servicio de la democracia en Querétaro (…) con la transparencia se promueve la rendición de cuentas, se empodera a la ciudadanía y se acercan los servicios de la institución a la población”, señaló.

María Pérez Cepeda, presidenta de la Comisión de Transparencia y Tecnologías de la Información, indicó que es la segunda vez que el Instituto participa en el reto,.

En esta ocasión con el Plan Integral que permite cumplir uno de los fines institucionales de promover la cultura política y democrática.

Estándares a considerar

Destacó que en la evaluación se consideraron diversos estándares como la calidad de la información, las consultas registradas, los beneficios sociales generados, entre otros, en los que el IEEQ obtuvo el 100% de cumplimiento.

María Nieto Castillo, directora ejecutiva de Educación Cívica y Participación, informó que el proyecto evaluado contempla más de mil actividades en materia de educación cívica, participación e inclusión realizadas en los 18 municipios de la entidad, con más de 145 mil impactos.

Reconoció el compromiso del personal adscrito a la Dirección Ejecutiva y adelantó que se trabaja en un Programa Formador para seguir contribuyendo, de manera asertiva, a la promoción de la cultura cívico-democrática.

Javier Marra Olea, comisionado Presidente de Infoqro, felicitó al Instituto por su participación constante en las convocatorias de transparencia proactiva y el cumplimiento del 100% en la evaluación de 2023, como uno de los pocos organismos locales en conseguirlo.

Señaló que la evaluación se realizó conforme a los Lineamientos del Sistema Nacional de Transparencia y expresó la voluntad de la Comisión de seguir colaborando con el Instituto en el fortalecimiento de la transparencia y la democracia.

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments