sábado, mayo 25, 2024
InicioEstadoMujeres queretanas anuncian marcha por el 8M

Mujeres queretanas anuncian marcha por el 8M

Colectivos de mujeres queretanas presentaron parte de su agenda de actividades para el próximo 8 de marzo, en donde se incluye la tradicional movilización que estará iniciando a las 4 de la tarde desde la plaza del estudiante, junto a la Universidad Autónoma de Querétaro, informó la vocera de la organización Adax Digital, Mayra Dávila.

La ruta planteada será desde la plaza, cruzando por Avenida Hidalgo, Ezequiel Montes, Avenida Zaragoza, Avenida Corregidora, y Concluyendo en el Monumento a la Corregidora.

Señaló que desde medio día se estará convocando a la concentración dentro de este punto para realizar actividades como: elaboración de carteles, ensayos de batucada, lecturas de poesía, narración de experiencias, presentación de la canción «Vivir sin Miedo», para salir en la hora pactada.

Acotó que la coordinación de Protección Civil de la UAQ tendrá colaboración en este espacio para verificar la tranquilidad de las asistentes mientras se realiza el encuentro y posteriormente se tendrá el mismo apoyo de corporaciones de seguridad estatales y municipales.

Detalló que esperan contar con una convocatoria similar o superior a las marchas de años pasados en Querétaro, las cifras oficiales han alcanzado a superar las 20 mil asistentes.

Entre las principales exigencias del movimiento, y en particular por tratarse de una temporada electoral, estará el final de la violencia política, legislación para derechos reproductivos, para vida libre de violencia para las mujeres, y denunciar la poca atención a delitos de feminicidio en el Estado.

Alan García.

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments