Bárbara Escobedo candidata a Diputada por la Coalición Sigamos Haciendo Historia inició su campaña en la Plaza San Pedro, La Cañada, El Marqués, además de recorrer las calles y presentarse con los marquesinos.
En el recorrido indicó que su experiencia personal ha sido como activista en la defensa de los derechos humanos por lo que tiene perspectiva de género y de discapacidad.
Subrayó, además, su compromiso con la igualdad y la justicia social, enfatizando que no pertenece a la clase política convencional y tiene una visión clara para abordar desigualdades, discriminación e injusticias en la sociedad.
“En lo personal, llevada por mi convicción y dimensión social, y con enfoque de perspectiva de género, discapacidad y derechos humanos, me he desempeñado como activista en la defensa y promoción de los derechos humanos. Soy ferviente luchadora por los derechos de aquellas personas que por alguna situación cuentan con condiciones de vulnerabilidad. Creo en la igualdad y la justicia social y soy parte de una transformación que lleva hacia estas”, subrayó.
Añadió que en su trayectoria como asesora jurídica y abogada se ha enfocado en crear propuestas de ley en beneficio de mujeres, niñas, niños y adolescentes, el derecho humano al agua y la movilidad social entre otros.
“Como abogada y mujer, gran parte de mi trabajo ha sido la defensa de los derechos de las mujeres y de las infancias y adolescencias, desde el litigio electoral en materia de violencia política en razón de género hasta propuestas de reforma en ámbitos como derecho humano al agua, movilidad social, igualdad de género, maternidad y cuidados, violencia escolar y bullying, reparación integral del daño y más, que abonan a la reivindicación de los derechos de las mujeres y de las personas en situación de vulnerabilidad”, resaltó.
Subrayó que ella no es una política convencional sino que es una mujer trabajadora, madre autónoma que cree en la transformación del país.
“Yo no pertenezco a la clase política convencional; estoy consciente de las oportunidades que he tenido para llegar a donde estoy, pero también sé lo que es trabajar para ganarse el sustento. Estoy cansada de vivir y presenciar desigualdades, discriminación, injusticias y demás violencias en la vida diaria”, comunicó.
La candidata recordó los logros que se han tenido como la construcción de infraestructuras clave, el aumento salarial, y la transformación del modelo de gobierno.
Reconoció el papel crucial del presidente Andrés Manuel López Obrador y su paquete de reformas, por lo que tiene un compromiso de seguir avanzando con el «Plan C» para la segunda fase de la transformación.
“Es justo y necesario, que le devolvamos al pueblo de México toda su dignidad, su humanismo y su grandeza, reencauzando la vida pública por la senda de la libertad, la justicia y la democracia, como lo demandaron y exigieron con sus luchas nuestros antepasados y sus abnegados dirigentes. Por eso, con nuestro voto, con el Plan C, llevaremos a cabo las reformas que buscan establecer derechos constitucionales y fortalecer ideales y principios relacionados con el humanismo, la justicia, la honestidad, la austeridad, la igualdad de género, y la democracia que hemos postulado y llevado a la práctica desde los orígenes del actual movimiento de transformación nacional”, comunicó ante los marquesinos.
La candidata resaltó la construcción de un nuevo pacto social y destacó la importancia de Claudia Sheinbaum Pardo como la primera mujer que ocupará la silla presidencial, resaltando su experiencia y compromiso.