El gobernador del Estado, Mauricio Kuri González, encabezó el arranque del Proyecto de Modernización, Actualización y Regulación del Transporte Público en la Sierra Gorda de Querétaro a través de la empresa QroBús.
Esto en el marco de su gira de actividades que realizó por la Sierra Gorda este jueves.
Este nuevo esquema contempla dos tipos de transporte público, los cuales son: QroVan y QroRide
En su mensaje, aseguró que con este nuevo esquema, los habitantes de la Sierra Gorda tendrán mayor movilidad para que se puedan trasladar a centros de salud, empleos, educación y abasto, por lo que, garantizó que esta zona de Querétaro se seguirá moviendo para crecer.
«Me comprometí a mejorar desde raíz el transporte público en el estado y la sierra queretana no es la excepción, cambiamos el juego, modernizamos las unidades y mejoramos las rutas para acercar a los serranos a un mejor destino», señaló.
Las QroVan van a circular en las comunidades de los municipios de Pinal de Amoles, Jalpan, Arroyo Seco, San Joaquín y Peñamiller, para brindar servicio a sus habitantes, para tener una mayor movilidad.
El titular de la Agencia de Movilidad del Estado de Querétaro (AMEQ), Gerardo Cuanalo Santos, reveló que este esquema contempla 29 rutas, de las cuales 19 rutas iniciarán en esta primera etapa con 21 camionetas nuevas y darán servicio a más de 50 mil beneficiarios de más de 128 comunidades.
Detalló que el municipio de Jalpan de Serra contará con 6 rutas, 1 en Arroyo Seco, 6 en Pinal de Amoles, 1 ruta en Landa de Matamoros y 5 en San Joaquín.
El costo de estas nuevas rutas dependerá del destino y tendrán tarifas desde 10 pesos y hasta 230 pesos.
El esquema de QroRide, consiste en 45 permisos para vehículos particulares que ofrecerán traslados en diversos puntos de la sierra y también hacia Querétaro, pero en autos que se encuentran en óptimas condiciones y cuentan con seguro de vida, con una tarifa de 300 pesos.
Por: Luis Arturo Pérez.