Seis futbolistas del Fortaleza, de la primera división de Brasil, resultaron heridos en un ataque de aficionados rivales al autobús que los trasladaba al finalizar un partido por una copa regional, informó el club.
El vehículo que trasladaba al plantel «fue atacado con artefactos explosivos y piedras por aficionados del Sporten la salida del (estadio) Arena Pernambuco, luego del juego por la Copa del Nordeste», que terminó empatado 1-1 la noche del miércoles, en la ciudad de Recife, indicó el equipo del estado de Ceará (noreste brasileño).
El portero Joao Ricardo, los defensas Titi y Dudu y el volante Lucas Sasha, así como los zagueros argentinos Gonzalo Escobar y Emanuel Brítez, fueron heridos, aparentemente sin gravedad, precisó. Tras el ataque, los futbolistas fueron conducidos «rápidamente» al hospital más cercano en Recife (estado de Pernambuco, noreste), donde les atendieron por cortes, golpes y heridas causadas por fragmentos de vidrios rotos.
La contienda correspondía a la cuarta jornada de la fase de grupos de la Copa del Nordeste, competición que disputan al inicio de la temporada los equipos de esa región de Brasil.
El ataque fue condenado por buena parte de los clubes brasileños, que a la vez se solidarizaron con el Fortaleza, subcampeón de la Copa Sudamericana de 2023, torneo que jugará de nuevo este año.
«El Sport Club de Recife repudia con vehemencia los actos de violencia cometidos contra el autobús de la delegación de Fortaleza», escribió el tradicional once nordestino, que actualmente compite en la segunda división, en un mensaje en la red X.
Fortaleza, dirigido por el argentino Juan Pablo Vojvod, lidera el Grupo B de la Copa del Nordeste con siete unidades, mientras que Sport está segundo en el Grupo A, con el mismo puntaje.