viernes, mayo 17, 2024
InicioEstadoInauguran péndulo planetario digital en el Manuel Gómez Morin

Inauguran péndulo planetario digital en el Manuel Gómez Morin

Mauricio Kuri encabezó la inauguración del Péndulo Planetario Digital el cual se encuentra en el Centro Cultural Manuel Gómez Morín. El nuevo recinto científico tuvo una inversión de cerca de 60 millones de pesos.

El primer mandatario estatal destacó que con este nuevo recinto se impacta a la educación en ciencia y tecnología, que será referente en América Latina. Es una herramienta educativa para acercar a la gente a la astronomía de forma divertida para despertar la curiosidad científica en todos los estudiantes explorando la ciencia astral sembrando semilla de la investigación.

“Invitamos a la sociedad queretana y a los turistas a conocer el planetario para vivir una experiencia maravillosa y viajar a través del universo y conocer lugares icónicos con lentes de realidad virtual. Porque sabemos que promoviendo la cultura, ciencia y tecnología llevaremos a Querétaro al siguiente nivel”.

El planetario cuenta con una pantalla de 28 metros de presión negativa con sistema LD Star 7 de vanguardia mundial, cuenta con 4 proyectores que cuenta con 140 mil lúmenes que ofrecen una gran calidad de nitidez con colores fuertes, también cuenta con una sala ergonómica con asientos cómodos.

Cabe mencionar que el planetario podrá ser visitado por los queretanos la próxima semana, teniendo un costo de 100 pesos para público en general y de 50 pesos para niños y adultos mayores.

Por Agustín Zepeda F.

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments