Alfredo Botello Montes, senador por Querétaro, calificó como propaganda política, algunas de las reformas constitucionales que propuso el presidente de México el pasado 5 de febrero.
“Algunas ya son ley como apoyos adultos mayores, en tema de discapacitados, está en el papel, pero pocas familias que tienen este aporte”.
Cabe mencionar que el derecho a la pensión a adultos mayores a 65 años y aumentar su monto cada año ya está en la Constitución. En este 2024, los beneficiarios están recibiendo 6 mil pesos cada dos meses.
El senador compartió que van apoyar algunas de las reformas con carácter social como becas a estudiantes de familias pobres o la del aumento al salario mínimo que no sea menor a la inflación.
Las reformas que no apoyarán será la incorporación de la Guardia Nacional a la Sedena, la extinción de órganos autónomos como Instituto Nacional de Transparencia, Acceso a la Información y Protección de Datos Personales (INAI), Comisión Federal de Competencia Económica (COFECE), Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT) entre otros.
Finalmente, Botello Montes respaldó la candidatura de Agustín Dorantes y Lupita Murguía al Senado de la República, y como panista, ve con mucho ánimo las candidaturas de su partido para las próximas elecciones locales como son a las 18 presidencias municipales y las 15 diputaciones locales y federales como será en los cinco distritos para la Cámara de Diputados.
Por: Agustín Zepeda F.