sábado, abril 27, 2024
InicioEstadoRetrasada iniciativa de Ley de Participación Ciudadana

Retrasada iniciativa de Ley de Participación Ciudadana

Graciela Juárez Montes, presidenta de la Comisión de Participación Ciudadana, compartió que siguen ultimando detalles para sacar la propuesta de Ley de Participación Ciudadana, por lo que podría ser que en marzo puedan presentarla finalmente.

La propuesta de ley pretender brindar al menos 9 herramientas a los ciudadanos para involucrarse con los temas de interés de su vida cotidiana.

La legisladora por el Partido Revolucionario Institucional compartió que algunos temas que están propiciando su retraso tras la reunión con los colectivos en las mesas de trabajo es la reducción de porcentaje y hay un incremento en los mecanismos de la participación ciudadana, además de que salieron en la mesa algunas inquietudes como de la audiencia pública y cabildo abierto.

“Hay que volver a revisar y hay que mandarlo al IEEQ, en la mesa quedamos que se quedan en la mesa, los anoté, son más de forma que de fondo, pero nos va a retrasar el tema de poderla sacar y por que lo ingresaron ene l IEEQ y hay que espera que nos contesten. De momento hay que esperar un poco”.

La diputada compartió que la idea era presentarla en este mes de febrero, pero al ya haberse celebrado las dos sesiones, no podría presentarse. Respecto al tema de porcentaje no se atrevió adelantar el un número.

Cabe mencionar que la ley vigente, reconoce solo 5 instrumentos de participación ciudadana como son: iniciativa ciudadana, obras con participación ciudadana, plebiscito, consulta vecinal y referéndum.

Por: Agustín Zepeda F.

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments