Alberto Pérez Dayán, representante del Poder Judicial de la Nación en el marco del 107 aniversario de la Promulgación de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos pidió alejar al poder judicial de la política, además resaltó que hacer cumplir las leyes, es uno de los actos democráticos más importantes del servicio público.
El ministro compartió que cada sentencia que ejecuta el poder judicial que obliga a quienes no cumplen con las leyes, representa un acto democrático que honra la confianza popular.
«Hacer cumplir la Ley es uno de los actos democráticos más genuinos del servicio público. Defender a la Constitución es defender al pueblo mismo aunque no siempre se quiera atender a sí.
Del mismo modo, Pérez Dayán destacó que el poder judicial cumple con su cita año con año a la celebración de la carta Magna para su encomienda con independencia, autonomía, imparcialidad y comprometido con su vocación democrática.
Destacó que no hay nadie por encima de la Constitución y que la democracia es un sistema de vida fundado en el constante mejoramiento económico, social y cultural del pueblo.
Por: Agustín Zepeda F.