viernes, noviembre 22, 2024
InicioEntretenimientoEl rey Carlos III es diagnosticado con cáncer

El rey Carlos III es diagnosticado con cáncer

Malas noticias para la monarquía, el rey Carlos ha sido diagnosticado cáncer y dará un paso atrás en sus deberes públicos, anunció el Palacio de Buckingham.

El monarca dice que se siente «totalmente positivo» con respecto al trato recibido y que «seguirá realizando los asuntos estatales y los trámites oficiales como de costumbre».

En un comunicado, el Palacio de Buckingham dijo: «Durante el reciente procedimiento hospitalario del Rey para un agrandamiento benigno de la próstata, se observó otro tema de preocupación. Las pruebas de diagnóstico posteriores han identificado una forma de cáncer».

«Su Majestad ha comenzado hoy un programa de tratamientos regulares, durante el cual los médicos le han aconsejado que posponga sus tareas de cara al público».

El comunicado de Palacio no identifica qué tipo de cáncer le han diagnosticado al rey Carlos.

El comunicado añade: «El Rey está agradecido a su equipo médico por su rápida intervención, que fue posible gracias a su reciente procedimiento hospitalario. Sigue siendo totalmente positivo acerca de su tratamiento y espera volver a desempeñar plenamente sus funciones públicas lo antes posible».

«Su Majestad ha decidido compartir su diagnóstico para evitar especulaciones y con la esperanza de que pueda ayudar a la comprensión pública de todos aquellos en todo el mundo afectados por el cáncer».

Tratamiento para su problema de próstata

El rey Carlos recibió previamente tratamiento para un agrandamiento de la próstata en la Clínica de Londres el viernes 26 de enero y fue dado de alta el pasado lunes después de tres noches .

A Charles le diagnosticaron esta afección benigna el 17 de enero mientras se encontraba en Birkhall, Aberdeenshire, después de acudir a un chequeo porque experimentaba síntomas.

El Rey asistió a un servicio religioso por primera vez desde su tratamiento en el hospital el domingo en la iglesia de Santa María Magdalena en Sandringham junto con Camilla.

La semana pasada, la Reina dijo que su marido estaba “haciendo lo mejor que podía” tras su alta del hospital mientras abría un centro de apoyo contra el cáncer en el Royal Free Hospital de Londres.

El lunes temprano, se anunció que el Príncipe de Gales llevaría a cabo sus primeros compromisos públicos desde que la Princesa de Gales se sometió a una cirugía abdominal importante en enero, también en la Clínica de Londres.

William se había tomado un tiempo libre para mantener a su familia mientras Kate se recuperaba primero en el hospital y luego regresaba a su casa en Windsor para convalecer.

El Príncipe de Gales será el anfitrión de una ceremonia de investidura en el Castillo de Windsor el miércoles y esa noche asistirá a la gala anual de recaudación de fondos de London Air Ambulance en el centro de Londres, dijo el Palacio de Kensington.

Con información de ITVX.

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments