domingo, abril 28, 2024
InicioMundoRetiran los cargos contra Greta Thunberg por 'alteración del orden'

Retiran los cargos contra Greta Thunberg por ‘alteración del orden’

Un tribunal de Londres retiró el viernes los cargos contra la activista climática, Greta Thunberg, acusada de alteración del orden público en una manifestación contra la industria de los hidrocarburos el pasado mes de octubre en la capital británica.

El juez del Tribunal de Primera Instancia de Westminster dictaminó que los policías que acusaron de desacato a la militante ecologista sueca de 21 años impusieron condiciones «ilegales» y no fueron precisos al expresar sus instrucciones.

El juez encargado del caso, John Law, consideró que las condiciones fueron «impuestas injustificadamente» por la policía a los activistas en el lugar de la manifestación. Según el dictamen del magistrado, otras medidas «estaban disponibles y podrían haberse implementado», por lo que, en opinión del juez, quien no respetara esas normas impuestas por los agentes «no cometió delito».

El jueves, en la primera jornada de la audiencia, el fiscal afirmó que Thunberg desacató la orden de no bloquear la calle donde se realizaba una protesta contra el Energy Intelligence Forum.

La activista sueca «dijo que se quedaba donde estaba y por eso fue arrestada», había señalado el fiscal, Luke Staton, en esa primera jornada de la vista.

La militante ecologista se declaró inocente en una primera comparecencia en noviembre ante otro tribunal londinense por aquellos hechos acaecidos el 17 de octubre.

Thunberg, que ganó notoriedad mundial con sus «huelgas escolares por el clima», que comenzaron cuando tenía 15 años, se exponía a una multa de hasta 2.500 libras (3.172 dólares) por los hechos que se le reprochaban.

Con información de Excélsior.

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments