lunes, julio 22, 2024
InicioEstadoImpulsan la participación de las niñas en la ciencia

Impulsan la participación de las niñas en la ciencia

La secretaria del Trabajo, Liliana San Martín Castillo, presidió la firma de Convenio de Colaboración mediante se impulsará la iniciativa Girls´Day Querétaro.

El proyecto busca incentivar la participación de niñas y adolescentes queretanas de 13 a 17 años en la ciencia y la industria.

Liliana San Martín explicó que, esto ofrecerá un acercamiento de estudiantes de educación básica y media superior con los sectores automotriz y aeronáutico en nuestra entidad, a través de un día de actividades dentro de 35 empresas.

Lo anterior permite que las participantes conozcan áreas de trabajo, interactúen con profesionales destacadas y escuchen testimonios de mujeres que han alcanzado éxito en sus áreas.

“La participación de la mujeres en el sector empresarial e industrial es fundamental, necesitamos impulsar a nuestras niñas y adolescentes para que en un futuro puedan ocupar posiciones dentro del campo laboral en todos los niveles”, expresó.

A este acto también acudieron la coordinadora general de la Unidad de Servicios para la Educación Básica en el estado de Querétaro (USEBEQ), Irene Quintanar Mejía, y el subsecretario de Planeación, Evaluación y Vinculación de la Secretaría de Desarrollo Social, Arturo Ramos Castro.

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments