Se reportó una intensa presencia de autoridades de la Ciudad de México y equipos de emergencia en la Torre de Petróleos Mexicanos (Pemex), luego de que se reportara la presencia de un presunto artefacto explosivo al interior del inmueble.
Los primeros reportes informan que elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) se hicieron presentes en la avenida Marina Nacional #329, colonia Nueva Anzures, Alcaldía Miguel Hidalgo.
A las 14:00 horas, ni Pemex ni la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México han brindado información del reporte o de la situación, pero se confirmó que se trata de una granada ofensiva que fue tirada en el jardín del interior.
En un primer momento se informó que el personal fue evacuado del rascacielos, pero minutos más tarde TeleDiario precisó que los militares trabajan únicamente con la zona acordonada.
Justamente este miércoles se cumplen 11 años de la explosión de la Torre Ejecutiva de Pemex, que ocurrió un día como hoy, alrededor de las 15:45 horas.
En esa ocasión, se dio a conocer, las causas del siniestro se debió a la acumulación de gas metano.
En dicho evento, 37 personas perdieron la vida, mientras que 126 resultaron lesionadas y se registraron importantes daños materiales en el edificio.
El incidente ocurrió entre el sótano y el primer piso del edificio B2, en el Centro Administrativo de Pemex, a la hora de la salida del personal.
Como consecuencia, el edificio fue desalojado totalmente en los minutos posteriores a la explosión.
Con información de Infobae.