lunes, junio 17, 2024
InicioEstadoPresenta Javier Rascado informe de actividades de defensoría de Derechos Humanos 2023

Presenta Javier Rascado informe de actividades de defensoría de Derechos Humanos 2023

Javier Rascado, presidente de la Defensoría de los Derechos Humanos de Querétaro, dio a conocer su informe del ejercicio 2023 ante la LX Legislatura del Congreso del Estado, en dónde destacó que nadie puede pretender que no existan instituciones orientadas a construir una cultura orientada al respeto a los derechos humanos.

Dentro de las acciones que realizó el año pasado, fue la capacitación en el tema de Derechos humanos a 45 mil 189 personas, de los cuáles, 20 mil 653 forman parte de instituciones educativas en la entidad, además de la formación a 4 mil 819 servidores públicos.

Se atendieron 5 mil 693 acciones de protección y defensa; recibieron 333 quejas, también se llevaron a cabo 9 mil 453 actuaciones jurídicas y tuvieron 119 conciliaciones que se generaron con la mediación de la Defensoría de los Derechos Humanos

“Debemos que enfocarnos en su fortalecimiento para ampliar y profundizar sus efectos en la sociedad. El reto es mayúsculo, probablemente más grande que nunca en la historia de los Derechos Humanos, pero no debemos claudicar en la búsqueda de un mundo en el que la integridad y dignidad de las personas sea garantizada” externó Rascado Pérez.

El ombudsman queretano compartió que parte de sus acciones será solventar en su totalidad los cerca de 600 pendientes que recibió al momento de recibir la defensoría. Por el momento, la defensoría atiende unos 600 expedientes.

Por: Agustín Zepeda F.

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments