martes, mayo 28, 2024
InicioEstadoConstructores buscarán mayores inversiones federales

Constructores buscarán mayores inversiones federales

Los empresarios queretanos del sector de la construcción tienen grandes expectativas con la visita del presidente Andrés Manuel López Obrador, y esperan nuevos acuerdos para mejorar la inversión federal en infraestructura pública, refirió el presidente de la CMIC en Querétaro, Óscar Hale Palacios.

Señaló que, durante el último sexenio, el Gobierno Federal no ha tenido inversiones importantes en materia de obras públicas, con participación del sector civil, particularmente en la zona del bajío y en Querétaro.

Recalcó que un gran porcentaje de los impuestos que generan las empresas constructoras en cada obra son de carácter federal, por lo que esperarían un mejor cierre en cuanto a inversión pública durante el último año de su sexenio.

Precisó que ya hay empresas de la CMIC Querétaro listas para participar en la construcción del Acueducto III, proyecto que podría ser formalmente anunciado durante la visita del Presidente de México.

Así mismo, puntualizó que otros grandes pendientes pasan por la inversión en vías carreteras, proyectos en los que la cámara cuenta con mucha experiencia y solo requiere que les permitan participar en dichos proyectos.

Alan García

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments