Las empresas afiliadas a la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación en Querétaro ya están más adaptadas para cumplir con La regulación en materia ambiental que existe en el estado, cuya recaudación en impuestos superó los 266 millones de pesos antes del cierre del año, aseveró su presidente en Querétaro, Esaú Magallanes Alonso.
Explicó que dichos impuestos ya son compensados con otros factores que implican la reducción de emisiones contaminantes, como un gasto menor en combustibles y mayor regulación en energía.
Así mismo, detalló que las plantas industriales más grandes del estado estarán aplicando planes para optimizar pasos en líneas de producción, de manera que toda la mancha de carbono pueda irse reduciendo de manera prolongada, al menos en un 10%.
Apuntó que la CANACINTRA ha buscado asesoramiento total de la Secretaría de Desarrollo Sustentable del estado para conocer los objetivos en cuanto a reducción de carbono, además de que varios clientes y proveedores están más interesados en asociarse con empresas ambientalmente responsables.
Cabe recordar que los impuestos comprenden entre 1 a 50 unidades de medida y actualización por metro cúbico de materiales peligrosos no almacenados, minerales de manejo especial y toneladas de gases emitidos a la atmósfera.
Alan García.