El sector comercial de Querétaro ya se prepara para afrontar los dos meses de menor actividad de cada año, tras el paso de la temporada decembrina, en los que además deben cumplir con pagos de derechos y licencias, reconoció el presidente de la Cámara de Comercio de Querétaro,Cámara de Comercio de Querétaro, Fabián Camacho Arredondo.
No obstante, acotó que el pasado diciembre fue uno de los más activos para el sector en los últimos años, lo cual podría ayudar a alcanzar un crecimiento de hasta el 8% anual, a reserva de conocer los reportes oficiales que deberán estar listos a mediados o finales de enero.
Recordó que las proyecciones iniciales para los comerciantes queretanos se mantuvieron en un crecimiento aproximado del 7% anual, aunque esto dependería de los ingresos obtenidos desde el segundo semestre 2023.
De acuerdo con cifras de la propia cámara de comercio, la expectativa de derrama económica era de 2 mil 200 millones de pesos tan solo entre las fechas del 24 de diciembre y el 6 de enero de este año.
Dicha cifra superaría hasta por 100 millones de pesos lo obtenido durante los días del Buen Fin, cuya derramar registrada fue de aproximadamente 2 mil 100 millones de pesos, y que ya superaban hasta por un 40% lo obtenido en fechas similares del 2019.
Alan García.