sábado, abril 27, 2024
InicioMundoAtaque deja 11 civiles muertos en el este de Irak

Ataque deja 11 civiles muertos en el este de Irak

Once personas fallecieron en un ataque con explosivos y armas perpetrado por un grupo armado en el este de Irak, dijeron funcionarios de seguridad.

Los incidentes ocurrieron el jueves en la noche en la zona de Muqdadiyah, en la provincia de Diyala.

Tras la explosión de una bomba caminera, hombres armados dispararon a rescatistas y transeúntes en el lugar, de acuerdo con dos funcionarios de seguridad que hablaron bajo condición de anonimato porque no estaban autorizados a informar a la prensa.

Las víctimas eran todas civiles, añadieron.

Los agresores huyeron y ningún grupo se atribuyó de inmediato la responsabilidad por el atentado.

En la provincia de Diyala se han registrado ataques periódicos de células del grupo extremista Estado Islámico y violencia esporádica debido a las tensiones sectarias entre suníes y chiíes, además de combates entre milicias rivales y sus aliados tribales y políticos por el control de lucrativas redes delictivas.

Diyala, que comparte frontera con Irán y con la región autónoma kurda iraquí, es zona de contrabando.

El gobernador regional, Muthanna al-Tamimi, dijo en un comunicado que se “perseguirá a los autores del ataque terrorista”.

Nechirvan Barzani, presidente de la región kurda, indicó que el atentado “demuestra el hecho de que el terrorismo sigue siendo una amenaza y un desafío reales, y que debemos confrontarlo con toda nuestra fuerza y capacidad”.

Barzani pidió una mayor colaboración entre el ejército iraquí, los peshmerga kurdos y otras fuerzas de seguridad, además de con la coalición internacional encabezada por Estados Unidos para la lucha contra EI.

Con información de AP News.

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments