El gobierno de la República del Congo anunció que hay 145 personas heridas por una estampida en un evento de reclutamiento militar, pero esto dejó 31 muertos.
Un comité de crisis encabezado por la oficina del primer ministro dijo que el gobierno se hará cargo de los gastos funerarios y que se estaba llevando a cabo una investigación para determinar la causa de la “espantosa tragedia”.
El Comando de las Fuerzas Armadas Congolesas suspendió todas las operaciones de reclutamiento en la capital, Brazzaville, hasta nuevo aviso tras la tragedia.
Brandon Tsetou, un joven graduado que escapó de la aglomeración que provocó que algunas víctimas se asfixiaran, dijo que llegó a formarse frente al estadio Ornado.
“Según los organizadores, era el último día. Por eso muchos de nosotros decidimos esperar hasta altas horas de la noche, con la esperanza de registrarnos”, dijo a The Associated Press.
“Algunos estaban tan impacientes que tuvieron que entrar por la fuerza, provocando una estampida que dejó varios muertos o heridos, lo cual lamentamos”.
En este país de África, la tasa de desempleo juvenil es de un 42%, según estadísticas del Banco Mundial.
A pesar de ser un país productor de petróleo, la pobreza es generalizada en esta nación de 5,61 millones de habitantes, y solamente el 15% de los que viven en zonas rurales tienen acceso a la electricidad.
Con información de AP News.