El vocero estatal del PAN en Querétaro, Antonio Zapata, calificó como «criminal» los recortes presupuestales contemplados para el próximo año por parte del gobierno federal hacia los estados.
Detalló que, conforme al presupuesto 2024, la federación recortó 7 mil millones de pesos para todos los municipios del país, es decir, el 62% de lo que recibían.
En el caso de Querétaro, el rubro más afectado será la educación, ya que dicho recurso se utilizaba para el mejoramiento de las escuelas.
En ese sentido, aseguró que el gobierno estatal hará lo posible para cubrir dichas necesidades, y así, no afectar a las y los estudiantes.
«No es tema menor volver a afectar de manera criminal con el presupuesto a los municipios. Afectar de manera impresionante a nuestras niñas y niños, a nuestros estudiantes es la peor acción que puede tener un congreso dominado por Morena».
El también diputado local lamentó que Querétaro, al ser gobernado por otro color, la federación le restrinja recursos públicos que van a las labores esenciales de cada ciudadano.
Agustín Murillo.