La Universidad Autónoma de Querétaro está buscando suplantar las reducciones de recursos federales para becas de posgrado con un incremento del 3% de aportaciones estatales, situación que ya fue conversada con el congreso estatal, informó la rectora Teresa García Gasca.
Aprunto que ya pudo tener una reunión con integrantes de la Mesa Directiva del congreso local, acompañada de la rectora electa Silvia Amaya, para poderles exponer estos motivos y aseveró que las y los diputados se mostraron receptivos ante la solicitud.
Reconoció que no hay muchas expectativas de que puedan recuperarse las aportaciones suspendidas desde el CONAHCYT por la crisis interna que vive dicha institución.
García Gasca precisó que el incremento se suma al 10% sostenido en subsidio estatal que se otorgó el año pasado, de manera que no se suspendan los programas educativos y de investigación que ya están comprometidos para el próximo año.
Cabe recordar que al menos 25 programas de posgrado en la máxima casa de estudios se quedaron fuera de los criterios de elegibilidad para que sus estudiantes puedan recibir becas que les permitan enfocarse en sus estudios.
Alan García