La Coordinación Municipal de Protección Civil de Querétaro ya está preparada para la instalación del operativo especial con motivo de Día de Muertos, con la colaboración de Seguridad Pública, Movilidad y Servicios Públicos a partir del 1 de noviembre, informó su director, Francisco Ramírez Santana.
Precisó que el centro de mando central de este operativo será instalado en el Panteón Cimatario, desde el que se estarán coordinando todas las acciones en el resto de campos santos, así como en zonas de alta afluencia turística.
Dicho puesto se estará instalando a las 6 de la mañana del día 1 de noviembre y se mantendrá hasta el día 2, fecha en la que deberán concluir todas las actividades alusivas a esta celebración.
Ramírez Santana precisó que los panteones con mayor vigilancia serán San Pedro Mártir, Mompaní, Santa Rosa Jáuregui, además del propio Cimatario, al ser los que reportan mayor afluencia de visitantes.
Entre las principales recomendaciones de Protección Civil destacan: definir puntos de encuentro en caso de extravíos, cuidado a niñas, niños y adultos mayores, priorizar ropa abrigadora durante la mañana y cuidarse del sol durante las tardes, así como evitar ingresar con bebidas alcohólicas u objetos punzocortantes.
Alan García.