El conflicto en la Franja de Gaza, desencadenado por los ataques del grupo islamista Hamás, y la posterior respuesta de Israel, ha dejado un creciente número de víctimas. Las autoridades en Gaza informaron hoy que el número de muertos ha superado los 7 mil en tan solo 20 días de bombardeos.
Según el Ministerio de Sanidad en Gaza, se han confirmado 7 mil 28 muertes, incluyendo 2 mil 913 niños, además de cerca de 18 mil 500 palestinos heridos como resultado de los ataques aéreos.
El impacto en las instalaciones sanitarias ha sido devastador, con 57 instalaciones atacadas y la inhabilitación de doce hospitales y 32 centros de salud debido a los bombardeos y la falta de combustible.
Países como Irak e Irán han mostrado su repudio al bombardeo masivo que ha sufrido Gaza. Países como Francia, Alemania y Estados Unidos han llamado a Israel a proteger las vidas de los civiles. Mientras, la ONU pide a las autoridades de israelíes y de Egipto que permitan el acceso pronto y eficaz de ayuda humanitaria a Palestina, donde más de un millón de mujeres y hombres sufren las consecuencias de los ataques.
Excelsior
Bombardeo israelí en los alrededores de un hospital en la Franja de Gaza. pic.twitter.com/0DegF79KeN
— Palestina Hoy (@HoyPalestina) October 18, 2023