El sector inmobiliario de Querétaro es el que más quejas recibe ante la Procuraduría Federal del Consumidor, por temas como incumplimiento en entregas, garantías no aplicadas y vicios ocultos de los inmuebles, detalló su delegado Juan Rodríguez Valle.
Señaló que en el caso de entregas incumplidas, las áreas de ventas no presentan fechas acordes a sus planes de desarrollo, lo que genera la inconformidad de sus consumidores ante la PROFECO.
Del mismo modo, no reportan cualquier desperfecto, daño de construcción o materiales de baja calidad, por lo que con el uso del inmueble se generan daños graves en poco tiempo.
Aunado a lo anterior, tampoco otorgan los tiempos de garantía de al menos 1 año para poder reparar dichos desperfectos, situación que obliga a sus compradores a acudir a instancias legales.
Otros sectores que presentan la mayoría de quejas en Querétaro son el financiero, el de ventas de automóviles y el comercial; destacó que instancias como la Comisión Estatal de Aguas o la Comisión Federal de Electricidad no presentan tantas quejas.
Precisó que, durante el año pasado, se tuvieron 2 mil 439, mientras que durante el 2023 se han recibido mil 902 con expectativas de igualar las del 2022.
Alan García.