El incremento del 3.4% en la tabla de valores del Municipio de Querétaro era necesario para cuidar los patrimonios de las familias queretanas, ya que el incremento en la inflación puede comprometer su precio a futuro, aseveró la regidora María Alemán Muñóz.
Explicó que, en caso de no darse estás modificaciones, el incremento inflacionario que se da anualmente termina por comerse la plusvalía de las propiedades, especialmente las que puedan adquirirse bajo hipotecas.
Refirió que la inflación anual se espera por arriba del 4%, por lo que la propuesta promedio se mantiene por debajo de esta cifra, además de que la negativa de incrementar el predial no afecta en el gasto principal que realizan las familias con propiedades bajo su nombre.
La regidora explicó que se trata de un aspecto totalmente técnico sobre los valores catastrales municipales, por lo que los precios de cualquier propiedad seguirá dependiendo de la oferta y demanda.
Alemán Muñóz enfatizó que dejar sin actualizar estos valores puede ser riesgoso para las familias que invierten en un patrimonio en la capital, no obstante, el sector habitacional debe mantenerse conforme a los reglamentos de desarrollo urbano.
Alan García