Estado de derecho, seguridad, abasto de energía, infraestructura, capital humano, inversiones, manejo responsable de la economía, reducir la desigualdad, desarrollo regional y protección universal son los 10 puntos claves para impulsar el crecimiento del país, aseveró la senadora Xóchitl Gálvez en el marco de la Convención Nacional CANACINTRA.
Señaló que el orden jurídico y en seguridad pública es fundamental para que exista una movilidad social y económica correcta, para volver atractivo al país en inversiones y llegada de más recursos para la población.
En cuanto a energía, infraestructura, inversiones y economía responsable, refirió que estos puntos ayudan a administrar mejor los recursos naturales y económicos con los que cuenta el país para generar empleo y certidumbre en el desarrollo sustentable, dejando de lado temas como la dependencia de combustibles fósiles.
Sobre el trabajo en capital humano, reducción de desigualdad, desarrollo regional y protección universal, enfatizó que que estos puntos requieren un trabajo del gobierno en impulsar la educación, salud e igualdad de derechos en estados con menor crecimiento, pero entendiendo sus contextos propios y sin imposiciones.
La senadora y coordinadora del Frente Amplio por México aseveró que el objetivo de sus propuestas es lograr un país más equitativo entre la población y el gobierno, para reducir las brechas de desigualdad, inseguridad y rezago económico que hay actualmente.
Subrayó que Querétaro es un ejemplo del trabajo por todos estos puntos a nivel nacional, tanto en el gobierno actual como en anteriores que han mantenido un mismo rumbo a pesar de las diferencias partidistas.
Xóchitl Gálvez resaltó el buen estado que guarda la seguridad pública en Querétaro, pues recordó que aceptó el acuerdo para contar con protección del Estado Mayor Presidencial durante su recorrido por el país, sin embargo, en su actual visita no ha sido requerida.
Alan García