El presidente de la Junta de Coordinación Política (Jucopo) en el Congreso local, Guillermo Vega, señaló que cada diputado deberá de responder si acudieron o no a las glosas.
Lo anterior, al registrar que hubo legisladores que acudieron a muy pocos informes, en su mayoría, del grupo parlamentario de Morena.
El legislador panista destacó la participación de su bancada, ya que procuraron que estuvieran la mayoría durante las 16 comparecencias de los titulares de las secretarías estatales.
Asimismo, aseguró que el ejercicio de las glosas se llevó a cabo de una manera ordenada, seria y con el tiempo necesario para ampliar la información.
«Sería interesante conocer la postura de cada uno de los diputados, sin poner nombres, hemos visto algunos que han asistido a pocas glosas. Es la oportunidad para poder llevar a cabo cualquier cuestionamiento específico, así que si no lo han aprovechado lo han perdido».
Cabe recordar que fueron los diputados de Morena, Andrea Tovar y Armando Sinecio quienes asistieron al mayor número de informes.
En tanto, el coordinador Juan José Jiménez y la diputada Yasmín Albellán asistieron a muy pocas, mientras que el legislador, Christian Orihuela a ninguna.
Agustín Murillo.