Andrés Manuel López Obrador dio a concoer que 30 estados del país se ha logrado la distribución del material educativo.
Esto a pesar de la polémica generada por la distribución de los nuevos libros de texto gratuitos.
El presidente agradeció a maestros, padres de familia y gobiernos estatales por su apoyo para que esto se haya podido llevar a cabo.
Además de lamentar que en los estados de Chihuahua y Coahuila no se haya podido cumplir con dicho propósito.
«Aprovecho para agradecer a todas las autoridades, a maestros, a padres de familia, porque se entregaron los libros o están en las escuelas ya distribuyéndose en 30 estados, sólo en dos no se repartieron, Chihuahua y Coahuila”, explicó el Obrador.
López Obrador recordó que el material no se repartió en estos estados por la resolución de uno de los ministros de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), quien en una suspensión “fast track” a favor de los gobernadores Marú Campos de Chihuahua y Miguel Ángel Riquelme de Coahuila amparó la entrega de los mismos.
«Un ministro que está bien asociado con potentados decidió resolver que no se distribuyan los libros mediante un amparo”, recalcó el tabasqueño.
Cabe señalar que el día de ayer, un total de 24 millones de alumnos de educación básica regresaron a las aulas informó la titular de la Secretaría de Educación Pública (SEP), Leticia Ramírez.
Con información de Excélsior.