domingo, abril 28, 2024
InicioEstadoDenunciará Paulina Aguado a la SEP por publicación de los libros de...

Denunciará Paulina Aguado a la SEP por publicación de los libros de texto

La diputada federal del PAN por Querétaro, Paulina Aguado, adelantó que presentará en los próximos días una denuncia ante la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH) en contra de la Secretaría de Educación Pública (SEP), por violar el derecho a una educación de calidad.

Lo anterior, a raíz de las diversas anomalías registradas en los nuevos libros de texto gratuitos.

Detalló que, en el contenido del nuevo material educativo, hay cuestiones de tendencias políticas, faltas de ortografía, reducción de matemáticas, conjugaciones erróneas de los verbos, ubicaciones geográficas equivocadas, entre otros más.

En ese sentido, la legisladora queretana señaló que será necesario iniciar el ciclo escolar con los libros que se tenían anteriormente, ya que los nuevos mantendrían a la niñez en una ignorancia.

«Vemos una carencia absoluta de atención hacia el contenido de los libros en general, vemos desde cuestiones tendenciosas políticamente hablando hasta errores ortográficos».

Al respecto, no descartó pedir ante el Congreso de la Unión la comparecencia de la titular de la SEP, Leticia Ramírez Amaya.

Cabe señalar que Paulina Aguado junto con otros diputados presentaron un punto de acuerdo para detener la distribución de los libros de texto, ya que su contenido no se consultó con los padres de familia, además de la falta de tiempo para la capacitación de los docentes.

Por Agustín Murillo.

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments