La Cámara de Comercio de Querétaro celebró el visto bueno del Instituto Nacional de Antropología e Historia para la instalación de más infraestructura en materia de seguridad pública en el Centro Histórico, pues esto ayudará a reducir la incidencia delictiva que se ha reportado en semanas recientes, aseveró su vicepresidente Antonio Torres Rico.
Dicho proyecto consiste en la instalación de al menos 80 nuevas cámaras de seguridad en diversos puntos estratégicos del primer cuadro, poniendo especial atención en las plazas públicas donde hay más afluencia de personas.
Estás cámaras se suman a los equipos de seguridad y circuito cerrado con los que cuentan algunos de los negocios y locales, los cuales ya otorgaban un monitoreo en la zona pero que no eran suficientes para abarcar una visión más amplia de la vía pública.
Torres Rico refirió que estarán apoyando a las autoridades para identificar las calles de mayor riesgo en el Centro Histórico y poder instalar este nuevo equipo de seguridad pública, aunque aún no hay una fecha definida para el inicio de estos trabajos.
Cabe recordar que el INAH mantenía detenidos estos trabajos debido a que no existía una garantía sobre el mantenimiento de la infraestructura sin dañar el patrimonio cultural del centro, para lo cual ya hay un acuerdo entre los distintos niveles de gobierno.
Alan García