El gobernador del Estado, Mauricio Kuri González, aseguró que hasta el momento no se ha encontrado un sentido de educación Comunista en los libros de texto gratuitos.
Esto luego de que ya se comenzaron a analizar los primeros libros de educación básica que llegaron a Querétaro.
Recalcó que ya se revisaron los libros de primero a tercer grado de primaria y en ninguno se ha identificado esta ideología de educación.
«De tercero a primero de primaria no veo nada y yo en lo personalismo no he visto un solo mensaje por parte del libro de texto que tenga un tema comunista», expresó.
Apuntó que la Universidad Autónoma de México (UNAM), la Universidad Autónoma de Querétaro (UAQ), pedagogos y psicólogos, llevan a cabo la revisión de los libros de manera objetiva.
Sostuvo que se han observado algunos errores en fechas y dicción, lo cual tendrá que solventar la Secretaría de Educación Pública (SEP).
En la parte jurídica, Mauricio Kuri González, indicó que si hay un juez que determine que no se pueden distribuir dichos ejemplares, no se distribuirán, pero en caso de que no esté esa sanción, se tendrán que distribuir.
Apuntó que hasta el momento no se ha identificado que exista algún amparo en Querétaro por parte de padres de familia.
El gobernador del Estado, reiteró que es un momento de sensatez, de no arrebatos y solamente apoyar la educación de los niños.
Por: Luis Arturo Pérez.