La Defensoría de Derechos Humanos de Querétaro ya tuvo conocimiento de la Carpeta de Investigación iniciada por el caso de la jóven asesinada junto al templo de Santa Rosa de Viterbo.
Además inició una queja de oficio por presuntas omisiones de la autoridad en el caso del periodista que sufrió un intento de asalto en el mismo lugar, informó su titular Javier Rascado Pérez.
Señaló que en el primer caso no han tenido mayor ingerencia hasta el momento, debido a que la FGE ha seguido sus procedimientos de manera adecuada, aunque estarán pendientes de la atención a la familia de la víctima.
En el caso del periodista que fue agredido después de cubrir la misa dominical en el templo de Santa Rosa de Viterbo, Rascado Pérez precisó que iniciaron su queja tras enterarse de la situación por un comunicado emitido desde una organización del gremio periodístico queretano.
Cabe recordar que el agredido denunció la falta de atención por parte de policías municipales ubicados la zona del Centro Histórico bajo el argumento de que el asalto «no se concretó» y que los agresores no fueron sorprendidos en flagrancia.
Si bien la denuncia ya fue interpuesta y los elementos de Seguridad Pública Municipal realizaron acciones posteriores de vigilancia en la zona, dicha primera negativa al auxilio de un ciudadano es la falta que estaría bajo investigación.
Por Alan García.