miércoles, julio 24, 2024
InicioMundoMéxico formará parte del Instituto Central de Investigaciones Nucleares de Dubná

México formará parte del Instituto Central de Investigaciones Nucleares de Dubná

El director del Instituto Central de Investigaciones Nucleares (JINR) de Dubná, Grigori Trúbnikov. informo que México y Brasil serán miembros de esta institución científica, ubicado unos cien kilómetros al norte de Moscú, un ejemplo que podrían seguir otros países latinoamericanos como Argentina y Chile.

Ahora a Dubná llegan México y Brasil. Egipto se convirtió en miembro pleno el año pasado. Y ahora debatimos seriamente (las candidaturas de) la India, Argentina y Chile”, afirmó durante su intervención en el Foro de Tecnologías futuras

El director del JINR destacó que hay muchos países que no desean seguir “los dictados de Occidente” y romper sus relaciones científicas con Rusia, ya que están interesados en poder llevar a cabo importantes proyectos de investigación junto a los científicos rusos.

Uno de los ejemplos de esto es la ampliación de países miembros del centro de investigaciones nucleares de Dubná, el más importante de su tipo en Rusia y uno de los pioneros a nivel mundial en la creación y uso de ciclotrones.

Hasta el momento, el único país latinoamericano miembro del JINR era Cuba.

En el Instituto trabajan cerca de 6.000 personas y funcionan siete laboratorios de física nuclear teórica, radiobiología, física de los neutrones y tecnologías informáticas, entre otros.

 

Con información de Aristegui Noticias.

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments